En el encuentro, se informó acerca de los trabajos que se están realizando para afrontar los grandes daños ocasionados por las intensas lluvias de anoche. En treinta minuto s cayeron aproximadamente 150 milímetros de agua. Todas las autoridades destacaron la importancia del trabajo en conjunto llevado a cabo por la Municipalidad, policía, bomberos y las cooperativas, gracias al cual se pudo asistir inmediatamente a los afectados.
Aproximadamente 70 personas fueron evacuadas al Salón de Eventos en donde se les brindó la asistencia médica necesaria y se les ofreció refugio y comida hasta en tanto puedan regresar a sus hogares. Los barrios más afectados fueron Ludwig, La Cancha y Cuatro Horizontes.
Actualmente se está trabajando para poner en condiciones los vados y todas las zonas afectadas. Paralelamente se está llevando a cabo un relevamiento de daños ocacionados para establecer la gravedad de las pérdidas a través de una evaluación edilicia. Además, se co menzaron a gestionar en el Gobierno Provincial las ayudas que se consideran pertinentes para afrontar esta situación.
Se recomienda a toda la comunidad lo siguientes:
• Racionar el uso del agua potable.
• No transitar por las calles anegadas.
• Se solicita colaborar con los Bomberos Voluntarios llevando agua mineral al Cuartel.
• Respetar las señalizaciones y cintas de prohibido el paso.
• No enviar a los niños a la Escuela de Verano Municipal hasta nuevo aviso.
• Por el momento no se están recibiendo otras donaciones, las mismas serán informadas eventualmente.