En el marco de la Campaña “#Ni una menos” desde el equipo de Salud del Hospital de Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita adherimos entendiendo este como un buen momento para reflexionar acerca de la construcción social y de los modelos vinculares predominantes en este tiempo en cada “hogar”.
El femicidio, como todo acto que termina en la muerte de una persona, es la máxima expresión de una escalada de diferentes actos de violencia que van desde el mal gesto, las palabras – insultos, el maltrato, el golpe y que pueden darse en los diferentes espacios en los que convivimos diariamente las personas (casas, escuelas, lugares de trabajo, espacios recreativos, etc.).
Todos estamos convocados a ser participes de esta construcción saludable de los vínculos, todos estamos llamados a mirarnos, a reflexionar sobre nuestros tratos, a implicarnos en actos que nos permitan convivir en un orden más saludable.
Que este discurso emergente, (que tiene su historia) al impregnarse rápidamente en el aire, no se banalice, convirtiéndose en una cáscara vacía, sino que impregne cada acto, desde el más simple y cotidiano al más formal de cada persona.